Inicio > Seguridad, Software, Windows > Cómo desinstalar Windows Defender

Cómo desinstalar Windows Defender

Windows Vista y Windows 7 incluyen por defecto la utilidad Windows Defender. Se trata de una aplicación que previene, en cierta medida, los ataques espía producidos por software malintencionado.

Aunque para proteger a tu equipo de spyware, malware, adware, etc… existe en el mercado un amplio abanico de utilidades más eficientes, tanto de pago como gratuitas.

Es por ello que puede que quieras desinstalar Windows Defender de tu PC y hacer uso de otra aplicación para estos fines.

Para ello, sigamos estos pasos:

  • Abrimos Windows Defender y vamos a “Herramientas y configuración > Herramientas > Opciones”
  • Desmarcamos la opción “Usar Windows Defender“, salvamos y cerramos
  • Ahora vamos a “Inicio > Ejecutar”, escribimos msconfig y pulsamos “Aceptar”
  • En la pestaña Inicio de Windows, desmarcamos Windows Defender y salimos sin reiniciar
  • Finalmente, vamos al Panel de Control y ya podremos desinstalar el programa

Tras reiniciar, Windows Defender será historia ;)

  1. ^AS_82^
    02/02/2010 en 10:38 | #1

    La verdad es que este “antivirus” es pésimo.
    Viene bien que ayudéis a la gente a desinstalarlo!

  2. rud
    15/04/2010 en 17:37 | #2

    Los primeros pasos son correctos, pero al monto de desinstalar WD, no aparece en la lista de programa en panel de control.

    Para lo cual revisa , talves has olvidado algo

    Tengo Win 7

  3. CannIVAL
    30/09/2010 en 04:53 | #3

    SIIIII todo esta bien…. pero tambien en mi PC no aparecen en la lista de programas en el panel de control….

    Lo quiero eliminar por que tengo un error al escanear (error 0x8050800c)

  4. HugoCesarLozoya
    03/02/2011 en 23:26 | #4

    Ajam y yo copio y pego esto , miren lo que deben de hacer primero es localizar el windows defender y eso como ???? bien solo se van a carpetas del sistem 32 que se encuentra en el icono de C: ese que observan para checar la memoria y bla bla bla habren c: y buscan windows carpeta , y luego la mensionada apareceran muchos archivos la cosa es buscarlo igual lo pueden buscar en su buscador windows jojo jeje en fin una vez localizado el icono exe osease ejecutable, de hay lo pueden desinstaLAR HABESES AL ESTAR ACTIVADO WINDOWS DEFENDER ES ALGO COMPLICADO ENCONTRARLO PARA DESACTIVARLO ESO ES TODO Y GRACIAS POR LOS APLAUSOS

  5. Natalia Pizarro
    29/03/2011 en 00:38 | #5

    No me resulta ! , aah que lio es este programa , no me deja meterme nisiquiera a internet , porfavor necesito ayuda !

    • Marcos
      26/06/2011 en 23:41 | #6

      me pasa lo mismo y ni siquiera tengo activo el programa dice que tengo virus y que pague para activarlo no me deja hacer nada mas

  6. ivan
    23/04/2011 en 07:54 | #7

    yo no puedo desintalar windows defender ya no se como hacerle pueden ayudarme???

  7. HugoCesarLozoya
    25/04/2011 en 10:18 | #8

    01. Logueate con una cuenta que tenga permisos administrativos, anda al Panel de Control y abrí Windows Defender ( NO olvides actualizarlo antes de proceder)
    02. Cliquea en Herramientas y después en Opciones, baja y desmarca “Usar Windows Defender”.
    03. Anda al menu inicio, Ejecutar -> Services.msc, busca Windows Defender y cambia el estado a DESACTIVADO.
    04. Anda al menu inicio, Ejecutar > MsConfig.msc, anda a la pestaña Arranque y desactiva WD.
    05. Reinicia tu PC.

    Con esto desactivas el Windows Defender. Lo que sigue, te lo dejo a tu responsabilidad. Vamos a desinstalar totalmente Windows Defender.

    06. (Siempre con cuenta de administrador) ejecuta una ventana de comandos como Administrador, (apreta el shift y abrila). Despues tipea Sc Delete WinDefend para borrar el servicio desactivado. Te tiene que decir [SC] DeleteService SUCCESS.
    07. Reinicia de nuevo (solo por seguridad).
    08. Anda a C:Archivos de programa y toma el control de la carpeta con esta app. (Tiene un desinstalador por si queres borrarla)
    09. Edita las propiedades de la siguiente entrada del registro, para tomar el control total para borrar los restos de WD que quedaron en el panel de control
    HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerControlPanelNameSpace{D8559EB9-20C0-410E-BEDA-7ED416AECC2A}
    10. Si buscan en el registro, pueden encontrar entradas huerfanas de WD, deben hacer lo mismo que con la entrada anterior para poder borrarlas.

  8. Marcos
    26/06/2011 en 23:40 | #9

    No tengo acivo el win defender pero me bloquea todo lo que quiero hacer ni siquiera entrar a juegos o internet asi que no me da posibilidad de meterme a herramientas como dice esta guia ya que no lo tengo activo, no se que hacer

  9. 07/10/2012 en 17:32 | #10

    mi problema es que tengo una copia de el antivirus (osea una copia que no sirve y tuve que descargar otra) y no quiere dejarme que la borre

  10. 28/04/2013 en 04:00 | #11

    a mi me indica despues del comando sc delete, “acceso denegado”

    • José Luis
      15/05/2013 en 21:19 | #12

      Abre la línea de comandos con permisos de administrador.
      Para eso haz clic con el botón secundario del ratón en el pertinente link del programa de línea de comandos del menú Inicio y pincha en “Ejecutar como administrador”.

  11. 09/09/2013 en 02:19 | #13

    realmente bien explicado ggracias por esto.

  12. pepitos
    09/11/2013 en 16:15 | #14

    Para abrir o Desactivar Windows Defender

    Para abrir Windows Defender, haga clic en el botón Inicio. En el cuadro de búsqueda, escriba Defender y, a continuación, en la lista de resultados, haga clic en Windows Defender.

    Haga clic en Herramientas y, a continuación, en Opciones.

    Haga clic en Administrador, active o desactive la casilla Usar este programa y, a continuación, haga clic en Guardar. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

  13. Kami
    22/01/2014 en 14:06 | #15

    A mi me sale “Windows no tiene acceso al dispositivo, ruta de acceso o dispoitivo especificado. Puede que no tenga los permisos apropiados para tener acceso al elemento” Y solo esa opción me da, no puedo abrirlo ni nada, ni tampoco me sale el icono del defender. Qué puedo hacer?! Gracias

  14. Spiceboy
    01/02/2014 en 01:08 | #16

    Bueno Windows Defender es como tener avast antivirus, ninguno de los dos protege nada, si quieren un buen antivirus tienen que pagar por el.

  1. 02/02/2010 en 15:58 | #1
  2. 13/02/2010 en 06:42 | #2

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

