Inicio > Humor > Otro punto de vista sobre las versiones de los programas

Otro punto de vista sobre las versiones de los programas

Por lo general, la versión de un programa nos dice de dónde viene y cuánto camino ha recorrido, siguiendo una notación más o menos estándar que refleja las fases de desarrollo de un programa.

Sin embargo, a veces la versión de un programa puede decir mucho más. Veamos qué quieren decirnos los programadores con los términos más comunes:

  • Alpha – Tenía una idea interesante, pero me da pereza desarrollarla
  • Beta – Si tiene errores nadie podrá culparme de ello
  • RC – El jefe nos amenaza con la carta de despido si no lo terminamos ya
  • RTM – Igual a la versión final, pero queremos que nuestros clientes se sientan especiales
  • Stable – No explota, pero está obsoleta.
  • Unstable – Contiene las novedades interesantes, si es que funcionan
  • Build xx – Yo compilo mis programas, ¿te enteras?
  • 0.xx – Me da vergüenza llamar programa a esto
  • 13.xx – Tengo la esperanza de llegar a la versión 100 antes del fin de semana
  • x.xxx.xxx.xxx – Me gusta jugar con el generador de versiones. Además, es también mi número de la seguridad social
  • Super / Ultra – Hacer, no hace mucho, pero lo hace rápido
  • Fast / Enhanced – Rendimiento mejorado: ya no se bloquea
  • Lite / Simple / Easy – Un aperitivo antes de la versión de pago
  • All-in-One – Es un paquete. Literalmente.
  • 2000 – En su momento me pareció un nombre moderno y futurista
  • 200x – Tengo pensado vendéroslo de nuevo cada año
  • Vista – Quiero atraer de algún modo a los usuarios de Windows Vista
  • Open – Mi programa no es gran cosa pero es de código abierto, ¿con eso vale?
  • Free – Es la versión de pago recortada hasta resultar una especie de broma macabra
  • Pro – Es la versión gratuita antes de limitarla salvajemente
  • Standard – La versión pro era demasiado cara así que esta intermedia debería comprarla alguien
  • Win – No sabía cómo rellenar el nombre
  • Zilla – Me gustan los bichos grandes, verdes y hambrientos

Visto en: OnSoftware

Categorías:Humor
  1. Cruxi
    20/06/2009 a las 13:48

    jejeje está to bien. Nada mas lejos de la realidad🙂

  2. Fali
    22/06/2009 a las 10:10

    Y no olvidarnos de los apodos de DEMO, TRIAL (no de montaña) , y los de las familias WARE: FREEWARE, SHAREWARE o CRIPPLEWARE, BLOATWARE, ABANDONWARE, VAPORWARE, ADWARE y suputamadreware.

    Vamos que porque no queremos, que si no los españoles tendríamos los premios en cuanto a nombres:
    Softwares PACHANGA, MEJARTO, MULLALLO, TRINCAR, TEPISPO, MUÑON, KILLO, TE-VOÁ, DEGRACIAO, CAGUNTUSMUERTOS… y un sinfin de posibilidades.

    Aver (todojunto) quien nos gana en esto (lástima que BILGUEITS no sea de cuenca, coño).

    Venga, a dormirla chavalote.

  1. No trackbacks yet.

Responder

