Inicio > Linux, Música, Software, Vídeo > Instalar todos los codecs multimedia en Ubuntu

Instalar todos los codecs multimedia en Ubuntu

Vamos a ver como instalar todos los codecs de una forma fácil y rápida.
Conseguiremos instalar codecs como los de MP3, MPEG, MPEG1, MPEG2, MPEG4, AC3, DVD, DivX, WMV, ASF, AAC, XDiv, MOV, etc… para poder reproducir todo el audio y vídeo posible en nuestro Ubuntu.

Abriremos un Terminal y ejecutamos:
sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Y después (es todo un sólo comando):
sudo apt-get install gstreamer0.10-plugins-ugly gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse gstreamer0.10-plugins-bad gstreamer0.10-plugins-bad-multiverse gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-plugins-base gstreamer0.10-plugins-good gstreamer0.10-plugins-ugly gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-pitfdll libxine-main1 libxine-extracodecs libquicktime0 libdvdread3 flashplugin-nonfree totem-gstreamer-firefox-plugin unrar

Una vez que se haya instalado podremos cerrar la Terminal y disfrutar de todos nuestros vídeos y música.

Categorías:Linux, Música, Software, Vídeo Etiquetas:
  1. Afro Ninja
    22/06/2009 a las 01:07

    Que.. Que.. Que viva Windows xD

  2. Fali
    22/06/2009 a las 09:56

    NENENENENEEEEEE!!!!
    pero tu te sabes todo este código tan largo??.. la madre que me pario (que está bien en casa y que está muy bien siendo una ignortante en este mundazo de la informática y de los códec, porque como se lo tenga que saber de memoria, esta mujer se hace presidnete de la banca mundial). Todo hay que decirlo, MUCHAS GRACIAS BILL GATES POR EL COPY PASTE.

    • 22/06/2009 a las 10:06

      Bueno, en realidad el comando es solo “sudo apt-get install”, lo demás son plugins y codecs… que además prácticamente se escriben solos si vas pulsando el ‘tabulador’ 😉

  3. 15/01/2012 a las 01:39

    Buen post Dyktran. Gracias

  4. Josue
    21/11/2012 a las 16:55

    Buenisimo. Yo estoy empezando con linux y me parece una maravilla…

  5. Paso a Paso
    05/11/2013 a las 22:22

    Saben recien inicio en este entorno de LINUX, instale UBUNTU 11 y me he topado con algunos inconvenientes pero les aseguro que me esta llamando la atencion y me pone alerta en este nuevo S.O, dejando de ser un robot.

  6. Johnny
    13/05/2014 a las 03:10

    gracias viejo, muy util

  7. 11/05/2015 a las 22:12

    Una pregunta yo no tengo internet en la casa y todo lo que intento instalarle a mi pc con ubuntu 14.04 lo descargo desde mi trabajo como le hago para descargar estos paquetes en donde los consigos

  1. No trackbacks yet.

Responder

