Inicio > Hardware, Mac > Apple confía la producción de sus portátiles a Quanta

Apple confía la producción de sus portátiles a Quanta

No debería extrañar a nadie el hecho de comentar que Apple, a pesar de lo que muchos piensan, no es fabricante de hardware, ya que siempre queda en manos de segundas empresas el proceso de fabricación y ensamblado del hardware de sus productos.

La identidad de los fabricantes no suele transcender a la luz pública casi nunca, ya que blindados contratos de confidencialidad privan a estas empresas de darse a conocer como fabricantes de estos productos. Apple ha confiado desde siempre en varios fabricantes para el proceso de ensamblado de sus equipos y la filtrada reciente noticia es cuanto menos, curiosa y establece un precedente nunca visto hasta el momento.

Apple había confiado en Asus para la fabricación de la desastrosa serie MacBook de policarbonato, esos que se estropeaban sólo con mirarlos, que se ensuciaban a los pocos días de haberlos estrenado y a los que la carcasa acababa llena de rajas por poco que lo usaras. A pesar de que las especificaciones las ha definido siempre Apple.

Para los MacBook PRO de aluminio anteriores a los Unibody, Apple había confiado entre otros, en las conocidas Quanta Computer e Inventec, esta última encargada también de la fabricación de algunos modelos de iPod.

La noticia a la que hacíamos referencia es que debido en parte a la dificultad de fabricar los nuevos portátiles Unibody de Apple y en parte también a las altas exigencias que se le exige a un portátil del precio de los nuevos MacBook PRO de 13 a 17″, Apple habría confiado única y exclusivamente la fabricación de todos los modelos de portátiles Unibody a la empresa Quanta, encargada también de fabricar multitud de dispositivos electrónicos y que a partir de ahora se convierte en pieza estratégica dentro de la estructura de Apple, si tenemos en cuenta que también es la encargada de fabricarle los iPhone y los Touch.

Así pues, es de recibo reconocer el mérito del diseño a Apple pero también hay que reconocer el mérito de conseguir el alto grado de perfección de los cuerpos Unibody a la empresa Quanta, empresa que desde hace tiempo venimos escuchando como una de las principales del sector y que no sería de extrañar que en pocos meses se acabara convirtiendo en el primer gigante mundial en la fabricación de todo tipo de equipos electrónicos. Y es que sólo a Apple le va a fabricar durante 2009 mas de 10 millones de portátiles.

Categorías:Hardware, Mac Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: