Inicio > Software, Trucos, Windows > Renombra archivos en XP sin marcar la extensión

Renombra archivos en XP sin marcar la extensión

Algo tan sencillo como cambiarle el nombre a un archivo puede volverse una tarea de lo más molesta cuando se hace con asiduidad o de forma masiva. Parecerá una tontería, pero cuando uno cambia el nombre de un fichero… ¡no quiere cambiar la extensión! Por tanto, ¿por qué se ha de seleccionar?

Microsoft ya solucionó esto a partir de Windows Vista (de igual modo que en Linux ya existía hace muuuucho tiempo), pero los usuarios de Windows XP (y 2003) no pueden disfrutar de esto de forma nativa.

Para solventar esto, existen aplicaciones como Phlox.

Es un pequeño programa que correrá en segundo plano y que modificará el funcionamiento de la tecla F2, para que al renombrar un archivo no seleccione la parte de la extensión y evitar así poder cambiarla por error.

Funciona en Windows XP, 2003 y Vista (aunque evidentemente en este último no servirá para nada).

Categorías:Software, Trucos, Windows Etiquetas:
  1. 29/12/2009 a las 06:36

    Dicen que no es seguro ocultar las extensiones de los archivos, pero evita muchos problemas.

    • 29/12/2009 a las 08:14

      Bueno, este “plugin” en realidad no oculta la extensión. Si no que modifica el funcionamiento de la tecla F2, de manera que cuando la pulsas para renombrar un fichero, no selecciona la extensión (como se ve en la imagen del post).
      Pero la extensión se sigue viendo😉

  2. 31/12/2009 a las 16:32

    No ocultar las extensiones de los archivos es lo primero que cambia cualquiera que instala Windows. Sin poder ver las extensiones no sabes qué tipo de archivo es si no está asociado a un programa previamente y cuando muchos tipos de archivo se asocian a un mismo programa tampoco sabes exactamente qué tipo es. Ni quiero pensar qué haría si tengo 2 archivos con el mismo nmbre y diferente extensión, pero ambos asociados al mismo programa, por ejemplo hola.jpg y hola.png.
    En fin, una pésima idea que además está muy explotada para hacer creer a la gente que puede hacer doble click en un archivo sin problemas cuando en realidad es un .exe que instala un virus o troyano.

    • 02/01/2010 a las 21:33

      Bueno, parece ser que no lo expliqué bien (o que las imágenes no se ven bien, o que los post varían según desde el ordenador en el que se leen).
      Solo matizar, una vez más, que este “plugin” NO OCULTA LAS EXTENSIONES… Su función creía que quedaba explicada en el post, a pesar de ello, pienso que la segunda imagen que aparece en el post lo deja aún más claro.

      Espero que evite algunas confusiones… Y dicho sea de paso, para ocular las extensiones, lo cual desde aquí ni lo recomendamos ni se ha comentado en el post, no haría falta ningún plugin ni software adicional, ya que Windows, como todos saben, proporciona esa posibilidad…

      Un saludo y espero haberlo aclarado😉

  3. 01/01/2010 a las 06:48

    ?!

  1. 05/01/2010 a las 12:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: