Inicio > iPhone > Configurar una cuenta de Gmail por Exchange en el iPhone

Configurar una cuenta de Gmail por Exchange en el iPhone

Hoy veremos un tutorial con el que conseguiremos sincronizar los contactos, eventos de iCal y el correo electrónico en el iPhone con nuestra cuenta de Google disfrutando de la rapidez del Push.

Para empezar debemos asegurarnos de que nuestro iPhone o iPod Touch esté actualizado a la versión 3.0 del firmware (o superior).

Una vez ya en el iPhone, iremos a “Ajustes > Mail, contactos, calendarios > Añadir cuenta…” y elegiremos la opción “Microsoft Exchange”.

En el campo “Correo” pondremos nuestra cuenta. El campo “Dominio” lo dejamos en blanco. En “Nombre de Usuario” introducimos la cuenta de correo completa (incluido @gmail.com). Ponemos la Contraseña, y pulsamos “Siguiente”.

Entonces nos aparecerá un aviso pidiendo que aceptemos o rechacemos el Certificado de Validez. Tras aceptarlo aparecerá un campo nuevo, “Servidor”, donde tendremos que introducir m.google.com. Pulsamos “Siguiente” y se validará la cuenta.

Por último, solo nos quedará escoger los servicios que queremos sincronizar (mail, contactos y/o calendarios). Finalmente nos preguntará si queremos que se borren los datos ya existentes o se mantengan. Esto dependerá de cada usuario y de la información que ya tenga sincronizada en su iPhone/iPod Touch.

Sencillo, rápido y muy práctico😉

Categorías:iPhone Etiquetas: , , ,
  1. marcos
    03/01/2011 a las 04:59

    Hola! esta es la solucion para que no se borren los emails del iphone cuando tengo activado outlook todo el dia?

    Muchas gracias!!

  2. luis
    08/02/2012 a las 05:46

    gracias, con esto todos los contactos del telefono se pasan automaticamente a mi cuenta de gmail. asi si se me pierde o rompe el celular tendre todo actalizado.
    saludos.

  3. Hermi
    21/07/2012 a las 01:24

    Perdón por mi ignorancia, pero al hacer esto me llegan dobles los emails, es decir a la bandeja de Gmail y a la de exchange. Igual es que debo eliminar la cuenta de gmail? Me da miedo perder todos los datos. Gracias

  4. Isa
    16/02/2013 a las 20:07

    Hola, tras seguir todos estos pasos, me dice que no puede contectarse al servidor.
    Alguien puede ayudarme?

  5. 21/02/2013 a las 00:23

    Desde hace un mes sigo sin poder agregar una cuenta de gmail a través de Exchange, da un error al descargar los correos y no puedo acceder a los contactos desde el iPhone

  6. Choyle
    23/06/2013 a las 02:18

    una pregunta??? me esta pidiendo la contrasena de la cuenta de exchange, alguien sabe que pongo por que estoy poniendo el passw del correo de Gmail y nada

  7. Nieves
    21/08/2013 a las 10:30

    He realizado los pasos que se indican y una vez hecho, aparece un mensaje de contraseña incorrecta.

  8. 06/02/2015 a las 05:18

    Lo mismo me sucede a mi, pide el password de la cuenta y estoy poniendo la correcta y nada

  9. diego martinucci
    08/02/2016 a las 18:28

    una pregunta??? me esta pidiendo la contrasena de la cuenta de exchange, alguien sabe que pongo por que estoy poniendo el passw del correo de Gmail y nada

  10. Susana
    31/05/2016 a las 06:59

    Hice todos los pasos y me dice q el servidor no esta disponible

  1. 20/01/2015 a las 23:25
  2. 19/02/2015 a las 09:24
  3. 30/08/2016 a las 10:36
  4. 23/10/2016 a las 08:23

Responder

