Inicio > Fotografía, Photoshop, Software > Photoshop – Efecto reflejo

Photoshop – Efecto reflejo

Vamos a ver en esta pequeña guía como crear el efecto reflejo de una imagen mediante Photoshop.

Lo primero es tener la imagen u objeto a aplicarle el efecto debidamente recortado; a esta capa la nombraremos “objeto”. En este caso utilizare una flor:

Ahora crearemos el reflejo del objeto, así que seleccionamos la capa “objeto” y la duplicamos: Capa > Duplicar Capa; a la cual nombraremos “reflejo”.

La ventana “Capas” del panel derecho, ahora debe quedarnos algo así:

Aquí viene lo mas importarte para que esto resulte, rotar el objeto. Seleccionamos la capa “reflejo” y la rotamos verticalmente: menú Edición > Transformar > Voltear Vertical.

Ahora debemos asegurarnos que las dos figuras (“objeto” y “reflejo”) coincidan, es decir, que la parte de abajo de la capa “objeto” coincida con la parte de arriba de la capa “reflejo”. Si fuera necesario podemos rotar la capa “reflejo”, para eso seleccionamos la capa “reflejo” y la rotamos en menú Edición > Transformación Libre.

Antes:

Después:

En este ejemplo simularemos el reflejo que se produce cuando un objeto esta situado sobre una superficie plana. Así que debemos degradar la imagen para que se logre el efecto. Para esto haremos uso de máscaras. Seleccionamos la capa “reflejo” y entramos en modo editar máscara (click en el botón “Editar en modo Máscara rápida”, el cuadrado rojo con el círculo blanco que se encuentra en el panel izquierdo):

Ahora seleccionamos el botón Degradado (se encuentra también en el panel izquierdo):

Ahora solo tenemos que trazar una línea, de arriba abajo. Comenzando un poco arriba de la capa “reflejo” y terminando un 15% antes de que la figura del “objeto” termine:

Una vez que soltemos el click del trazo, la parte de arriba de toda la capa se coloreará de rojo (recuerda que estamos en modo Editar máscara; si no te sale así vuelve a comenzar, algo has hecho mal). Así que ahora volveremos al modo estándar (click en el botón “Editar en modo estándar”, el cuadro blanco con el círculo blanco del panel izquierdo):

Lo que acabamos de hacer es una selección degradada, por eso nos aparece una parte de la capa “reflejo” encerrada en un cuadro de selección. Así que solo pulsaremos la tecla “Supr” del teclado. Dependiendo desde donde comenzaste el degradado en modo Máscara, serán los resultados que tendrás, pero debe quedarte algo así:

En mi caso, necesitaré bajar el “Relleno” de mi capa:

Ahora solo falta poner la superficie plana del objeto y listo:

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 22/09/2016 a las 17:47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: