Inicio > Internet, Seguridad, Webs > Búsquedas y navegación anónimas

Búsquedas y navegación anónimas

Cuando navegamos por Internet, sin saberlo, una gran cantidad de datos quedan registrados, información que luego puede ser empleada como crean conveniente.

La gente del buscador ixquick han creado Startpage, un nuevo buscador que oculta la dirección de Internet que hace la petición.

Se trata de una nueva oferta que se añade a las ya existentes para navegar anónimamente. El usuario introduce los datos de búsqueda y Startpage ofrecerá una lista de resultados por los que podrá acceder de forma anónima.

Los sistemas de navegación anónima permiten consultar páginas sin que el receptor de la visita pueda identificar la dirección de Internet de donde procede. Es conocido por todos que los buscadores almacenan mucha información sobre sus visitantes y no hay garantías del empleo que puedan hacer de la misma.

Hay diversas técnicas para conseguir una navegación anónima. La más simple es acudir a un sitio intermediario y solicitar la página que se quiere visitar a través de él. El receptor recibirá como dirección solicitante la del intermediario y no la de quien realiza la petición a través de este.

Hay que tener en cuenta que este sistema ofrece algunos inconvenientes como una navegación más lenta y el hecho de que no funciona con servidores seguros.

Categorías:Internet, Seguridad, Webs
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: