Inicio > iPhone, Software > Las novedades del iPhone OS 4.0

Las novedades del iPhone OS 4.0

Esta tarde era presentada la nueva versión del sistema operativo de iPhone y iPod Touch, que verá la luz de forma oficial este verano.

Una nueva versión que traerá 100 mejoras.

 
Entrando en materia, las principales novedades y mejoras que traerá son:

  • Multitarea
    Sin duda la más esperada y pedida por los usuarios durante mucho tiempo. Apple sabe que ha tardado en introducir el multitask, pero ha preferido esperar a tener lo mejor para lanzarlo: consumirá poca batería y pocos recursos de sistema.
     
  • Folders
    Es otra de las novedades que muchos esperaban. Folders permitirá por fin ordenar las apps por carpetas. Podremos crear cuantas carpetas queramos, y podremos colocarlas donde queramos, incluso en el dock.
     
  • Notificaciones Push locales
    Permitirá el envío de notificaciones push sin el uso de un servidor; es decir, si tenemos una aplicación con guía de televisión, podremos configurarla para que nos envíe avisos de alguna serie en concreto.
     
  • Wallpapers
    Podremos poner cualquier fondo no sólo en la pantalla de bloqueo, como ya hacía, sino también en la pantalla Home.
     
  • iBooks
    Como en el iPad, estará disponible la tienda iBooks para poder leer, comprar y sincronizar nuestras lecturas con otros dispositivos.
     
  • Bandeja de entrada universal
    Se trata de una inbox unificada donde podremos ver la bandeja de entrada de todas nuestras cuentas. Además se podrán ordenar los mensajes por asunto.
     
  • iAd
    Será una plataforma de publicidad movil que cambiará la forma actual de marketing. En Apple se empeñan en revolucionar e intentarán hacerlo también en el campo publicitario. Consiguiendo así también hacer competencia a Google e intentar sacarse una espinita en forma de venganza.
    En lugar de tener anuncios en Internet, los tendremos en la misma aplicación. En palabras de Jobs: “Muchas aplicaciones ponen un enlace de publicidad. Los usuarios no pinchan porque eso significaría tener que salir de la aplicación”.
    Pretenden hacer publicidad dentro de la propia app como si se tratase de una miniaplicación. Además buscarán una publicidad interactiva y que transmita emociones. Poder jugar o comprar serán sólo algunas de las acciones que podremos llevar a cabo dentro de esa publicidad.
     
  • Game Center
    Presenta su futura red social de juegos. Podremos retar a nuestros amigos, publicar resultados, logros… Podremos invitar a amigos para unirse a un juego, iniciar un juego multijugador con emparejamiento de participantes, registro de récords y comparación de las mayores puntuaciones.

Esta nueva versión ha dejado claro que será un total éxito.

Todas estas mejoras estarán disponibles para el iPhone 3GS y la última generación de iPod Touch en verano. El 3G, 2G y el iPod Touch 2G y tendrán muchas mejoras, pero no la multitarea, lógicamente debido a las características técnicas.

Si deseas tener más información, puedes pasarte por la página oficial.

Categorías:iPhone, Software Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: